17/2/2010

re-encuentro


Mucho tiempo sin encontrar, mucho espacio por re-ubicar.


He estado ausente... pero no sin pensar volver, ni publicar, asi que aquí va.... ésta breve pero no tan desprovista nota de "cualquiercosario" interesante que sugiere la inmensa energía interior por compartir.

PROYECTOS... creativos, locos, desquiciantes, motivadores, inspiradores... Arquitectura como laboratorio de experiencias nuevas?? Arquitectura que refleja un mundo globalizador, competitivo, superficial, resilente?? en que andamos los que acompañamos mirando estos emprendimientos??

Tal vez en nuestros micro-mundos apenas tratando de "pilotear" la diaria, dilucidando aún nós, los cuarentones .... en qué estamos, porqué y para qué!!!! .......... y si por ahi nos tocó una época mas estable, con menos incertidumbres, y con pocas crisis a la vista, .......tal vez y solo tal vez demos una "ojeada" al exterior a ver qué están haciendo los privilegiados cerebros que dedican sus vidas a continuar comprometidamente apasionados con crear.... arquitectura?.

Seremos parte de esta élite apasionada? tal vez, otra vez, tal vez...... y humildemente creo que si, a pesar de estar "distraida" con la diaria de la profesión, mirar, observar, discutir, opinar, lo que nos rodea también es demostración de pasión por lo que hacemos...

A quién le guste algo de ésto, sirvase un platitito y apoye su opinión, no importa si sos arquitecto, basta ser curioso...

Hasta pronto...

En la imágen el Restaurant Yellow Treehouse Restaurant, el espacio para la gastronomía en forma de capullo de flor [Peter Eising y Lucy Gauntlett].construído alrededor de un árbol a varios metros del nivel del suelo al norte de la ciudadde Auckland, Nueva Zelanda, entre las ramas de una secuoya de 1.7 metros de diámetro y 40 años de antiguedad. Fue creado como parte de una campaña publicitaria de las Páginas Amarillas, para demostrar que la empresa puede ayudar a promover productos o servicio, sin importar las características de éste. (Lun Feb 01 2010)


3 comentarios:

  1. este ùltimo tiempo he disfrutado de algunos "platitos" mas q interesantes a los q Santi nos tiene acostumbrad@s...con sorpresa y alegrìa ahora me encuentro con el tuyo Ler...con frecuencia doy un paseo por "asi quedò", con fè de encontrar algo nuevo...gustè de tu reflexiòn y adorè la idea...podremos hacerlo aquì?...tengo un àrbol para sugerir, queda camino a la comarca...puedo cocinar y ademàs soy lavandìn...Blan:con q plato nos sorprenderàs?...seguramente estas cocinando algo delicioso, solo tenemos q aprender a esperar...

    ResponderEliminar
  2. Nati: en vez de "restorán" vamos a sorprender con un "Estudio Spa" no se si prendido de un árbol pero que va a estar bueno, es una fija, porque tendrá lo mas importante!!! NOSOTROS!!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, el arbol ya esta plantado y es nada menos que un olivo.... asi que no hay mas que empezar!!!
    Me anoto para disfrutar de ese estudio-spa.
    besos grandes para los tres

    ResponderEliminar